Escoitar

Jornadas de puertas abiertas del tallerde lutheria antigua de la Escuela de Artes

El obradoiro de Lutheria antigua de la Escuela de Artes y Oficios organiza unas jornadas de puertas abiertas , del 1 al 17 de junio en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h, para dar a conocer a la ciudadanía las actividades realizadas en el taller.EL Obradoiro tiene como finalidad enseñar las técnicas de construcción de instrumentos musicales que existieron del siglo XIV al XVIII.

martes, 30 mai 2006
1148989181lutheria.jpg
Con un programa de cuatro años , totalmente gratuíto , el alumnado aprenden la realización de ensambles, marquetería, taracea, afilados y talla en relieve, para la construcción de diferentes instrumentos como el arpa céltica de 36 cuerdas, de las que se encuentra representaciones en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela y en la Iglesia de San Martiño de Noia, entre otras.

En el segundo curso se enseñan las técnicas del renacimiento, con la construcción de un laude renacentista de 7 órdenes. El tercero curso se centra en el período barroco y se construye una viola de gamba bajo de 6 cuerdas.

Así mosmo, los alumnos del Obradoiro de Lutheria antigua pueden participar en materias complementarias como Lenguaje Musical, Historia de la Música Gallega y Arpa Celta, enseñanzas impartidas dentro de la programación del Conservatorio de Música tradicional de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
Descargar todas as imaxes