Escoitar

La franja playera de Samil afectada por el vertido de la depuradora ya está abierta al baño

Las analíticas del agua recogida en las zonas de la playa de Samil afectadas por el vertido de la depuradora determinan que los arenales ya están aptos para el baño, por lo que, tal y como avanzó el alcalde esta mañana, ya se retiraron las bandas de protección y la prohibición de baño.

mércores, 12 set 2012
Las playas ya están limpias y la contaminación eliminada. De este modo describía esta mañana el regidor a situación en la que se encuentra la franja playera de Samil que afectada por un vertido de la depuradora. De este modo, Caballero dio instrucciones para que desde primeras horas se retiraran las bandas de protección y la prohibición de bañarse. Anunció que las analíticas confirmaban que las aguas habían recuperado los niveles de calidad y salubridad normales.

Durante su comparecencia con los medios, Caballero explicó que el Ayuntamiento va a mantener conversación con la empresa para conocer el origen del vertido y, sobre todo, poner en marcha mecanismos que eviten este tipo de situaciones. Insistió en la necesidad de inicar cuanto antes la construcción de la nueva depuradora, advirtiendo que la actual no está siendo atendida por la Xunta de Galicia con los recursos precisos. En este punto, reiteró que hasta ahora la única administración que invirtió dinero en este proyecto es el Ayuntamiento y avanzó que a partir de ahora lo hará el Ministerio de Medio Ambiente, afeandole a la Xunta su nula contribución.