Escoitar
Seis días de animaciones que harán las delicias de los cautivos.

La programación infantil de las Fiestas de Verano arranca con una amplia oferta para los más pequeños

El alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, asistieron hoy martes a la calle del Príncipe, donde tendrá lugar diferentes actividades infantiles: Alavín Alaván, Popín Animación y Os Monicreques en la calle Londres, encargados de entretener a los niños y niñas de Vigo.

martes, 7 ago 2012
1344342393festas.jpg
La programación infantil de las Fiestas de Verano del Ayuntamiento de Vigo tiene hoy su inauguración, será una semana intensa con diversas actividades que ocuparán las tardes de los niños vigueses, pero que también atraerán la atención de los más mayores. Del 6 al 11 de agosto están programadas actuaciones diarias de "Alavín Alaván, Un viaje lleno de aventura", un proyecto lúdico por la historia de la ciudad que iniciara hoy las 18h. La duración se estima en aproximadamente dos horas y se repetirá, con algunas novedades, todos los días de esta "semana infantil"

Os Monicreques de la calle Londres traerán también diariamente, a las 20 h en la calle Londres y desde hoy hasta el próximo sábado, las animaciones infantiles con diversos espectáculos protagonizados por guiñoles y actores. Este atardecer, los Guiñoles de Kukas, un conjunto gallego, interpretarán "Andaduras de un Guiñol". El mismo grupo repetirá cita mañana pero esta vez será con "Cuentos de un viento acatarrado". Viravolta Títeres y Tanxarina son también otras dos compañías gallegas que participan en este ciclo de actuaciones. Los catalanes Xip Xap y los madrileños Marimba Marionetas son los grupos que llegan desde había sido de nuestra comunidad.

El tercero y último protagonista de este tríptico de actuaciones para los pequeños es el Payaso Popín, personaje especialista en risas como él mismo se define, a lo que el actor Adolfo Maguna da vida. Su espectáculo asegura diversión para todos los públicos y tendrá lugar en la Alameda de Bouzas, tanto hoy como mañana, a las 18.30 h. A lo largo de la semana pasará también por la Peatonal del Calvario y por la Plaza de la Independecia para asombrar a un gran número de espectadores en diferentes puntos de Vigo.

Programación infantil para toda la semana (6 al 11 de agosto)
Guiñoles en la Rúa Londres
Todos los días en la Rúa Londres (detrás del Marco) a las 20 h:
Lunes 6: Guiñoles de Kukas (Galicia): "Andaduras de un Guiñol"
Martes 7: Guiñoles de Kukas (Galicia): "Cuentos de un viento acatarrado"
Miércoles 8: Compañía Xip Xap (Cataluña): "Él Cuento de lana lechera"
Jueves 9: Viravolta Títeres (Galicia): "Pájaro de fuego"
Viernes 10: Tanxarina (Galicia): "Titiricircus. 25º aniversario"
Sábado 11: Marimba Marionetas (Madrid): "Él castillo encantado"

Alavín Alaván: Un viaje lleno de aventura
Del 6 al 11 en la Rúa Príncipe, de 18 h a 20 h.

Popín Animación: Juegos Olívicos de verano Vigo 2012
De 18.30 h a 21.30 en los espacios siguientes:
Alameda de Bouzas: 6 y 7 de agosto.
Peatonal del Calvario: 8 y 9 de agosto.
Plaza de la Independencia: 10 y 11 de agosto.
1344342393festas.jpg
1344256049alavinalavan.jpg
1344256079popin.jpg
1344256068monicreques.jpg