Escoitar
Remata el miércoles después de 5 días de intensa actividad folclórica

El Festival Folclórico Internacional llega su fin

El festival que reunió a conjuntos del folclore nacional e internacional se cierra el miércoles a las 21.30 horas con las actuaciones de Kämuk y Virgen de Fátima en la parroquia de Matamá.

martes, 7 ago 2012
1344343041castellers.jpg
Los Castellers de Terrasa
El viernes de la pasada semana daba comienzo un evento multicultural que congregó hasta este miércoles a diferentes grupos folclóricos, tanto del extranjero como Kämuk (Costa Rica) o Suvenir (Rusia), así como de la geografía española, tales son los casos de los Castellers de Terrasa (Cataluña) o de los coros y danzas Virgen de Fátima (Murcia). Cada uno de ellos aportó a estas Fiestas del Verano vigués una buena muestra de los valores culturales que encarnan, difundiéndolos en sus numerosas actuaciones que resultaron un éxito en cuanto a aceptación del público se refiere. Las calles y las parroquias de la ciudad disfrutaron de estas animaciones durante casi una semana, pero fue el acto central, celebrado el pasado sábado en el auditorio "Mar de Vigo", lo que dio buena cuenta del potencial artístico del festival, pues allí tuvieron lugar las actuaciones de todos y cada uno de los grupos participantes en el Festival Folclórico Internacional.

Este miércoles tiene lugar el cierre del ciclo de actuaciones, que rematará con los espectáculos más repetidos durante estos 5 días: Kämuk, Suvenir y coros y danzas Virgen de Fátima. En el torreiro de la Iglesia de Matamá, a las 21.30 del serán, es el turno de los costarricenses Kämuk y de los murcianos Virgen de Fátima; en cuanto a las animaciones de la calle, tendrán lugar por la mañana (12 h) en el Mercado de Teis a cargo también de Kämuk y en la Estación Marítima de Ría, en el que será la despedida de los moscovitas Suvenir.
Descargar todas as imaxes