Escoitar

El ciclo musical "Xeración 2000+6" rinde homenaje a García Lorca

El ciclo musical del Departamento de Cultura "Xeración 2000+6" continúa este sábado con un concierto dedicado a la figura del poeta granadino Federico García Lorca, que tendrá lugar en el auditorio "Martín Códax" del Conservatorio Superior de Música a partir de las 20:00 horas.

venres, 2 xuñ 2006
1149249646garcialorca.jpg
Bajo el título de "La voz humana según Lorca. Paisajes sonoros", este concierto se enmarca en el objetivo principal de "Xeración 2000+6", que es el de dar a conocer el trabajo que realizan los músicos noveles de Galicia desde los conservatorios, las escuelas de música, las bandas populares, las orquestas, los coros y otras formaciones musicales.

"La voz humana según Lorca" constará de dos partes formadas por composiciones basadas en creaciones del poeta. En la primera se interpretarán obras como "Tríptico", de García Leoz, "Tres canciones", de Gisela Hernández, "Dos canciones", de Xabier Montsalvatge, y "Seis poemas galegos", a cargo de Carlso Gambeiro.

La segunda parte del concierto incluirá el ciclo de canciones "Ancient voices of children", de George Crumb sobre textos de García Lorca.
Descargar todas as imaxes