Escoitar

Chus Lago presentó las actividades para otoño en materia de Igualdad y Medioambiente

La concejal de Igualdad y Medioambiente presentó este miércoles las actividades programadas para otoño, desde septiembre hasta diciembre. Entre lo más destacado se encuentra una salida del Camiño Camiño por la Sierra de los Ancares o charlas, jornadas, videoforums y tertulias de libros en clave de género.

mércores, 26 set 2012
1348672202chus.JPG
En materia de Igualdad, Chus Lago informó de las acciones previstas para los próximos tres meses, que se celebrarán en la Casa de las Mujeres (en Romil, 20) y en el Centro de Documentación y Recursos Feministas de Vigo (en la Biblioteca Pública Central, en Joaquín Yañez 6).

La Casa de las Mujeres acogerá el Club de la Risa, para promover la salud física, mental y emocional, jornadas formativas sobre la salud en perspectiva de género, una campaña municipal por el uso no sexista de los juegos y de los juguetes y tres talleres: de comunicación en clave de género, de igualdad de oportunidades y de relaciones interpersonales y resolución de conflictos.

En el Centro de Documentación habrá presentación de libros, cafés literarios, tertulias de libros, videoforums y un ciclo de charlas sobre la representación femenina en diferentes creaciones literarias. La inscripción se puede hacer vía telefónica a la Concejalía de Igualdad o en los propios centros. La información estará disponible en la página web municipal (www.vigo.org)

Camino a Camino
Chus Lago también informó de la edición de otoño del programa de educación ambiental Camiño Camiño, que incorpora como novedad una salida de fin de semana a la sierra de los Ancares, como comienzo de una serie de recorridos por las grandes sierras gallegas.

Las habituales rutas por Vigo y por su bisbarra seguirán celebrándose, dando continuidad a las etapas de la ruta de las Greas ya completadas anteriormente. La concejal apuntó que este año se reforzará la participación de los voluntarios y la información ambiental dada en los recorridos. Como bien siendo habitual, las inscripcións pueden hacerse en el teléfono gratuito 010 y la información estará en la web municipal.
Descargar todas as imaxes