Escoitar

El Gran Premio Ciudad de Vigo de ciclismo, este fin de semana, recupera el circuito urbano y la cronoescalada al Castro

Todo a punto para cerrar este mes con la 39 edición del Gran Premio Ciudad de Vigo-Díptico Ciclista de Galicia, con la organización del Club Ciclista Vigués-Autronic y el patrocinio del Ayuntamiento de Vigo. "El mejor ciclismo aficionado élite y sub 23 se va a dar cita en Vigo", aseguró el concejal de Deportes, Manel Fernández, que se felicitó por el "regreso de esta tradicional prueba a las calles de la ciudad, que recobra su carácter de carrera urbana", señaló, "porque faltaba la participación de la ciudadanía", indicó durante la rueda de prensa de presentación del evento, fijado para los días 29 y 30.<br />

mércores, 26 set 2012
1348672272deportes.JPG
El Díptico ofrece variedad de pruebas a lo largo de sus dos jornadas. El sábado, desde las 17:00 horas, los cerca de 100 ciclistas de trece equipos de Galicia, Asturias y Portugal tendrán que encarar una carrera de fondo, una de sprints (quince vueltas al circuito con sprint cada tres giros) y otra por eliminación. Todo en 1,2 kilómetros (ida y vuelta) en la avenida García Barbón, en el tramo comprendido entre Santiago de Vigo y el cruce con la prolongación de Rosalía de Castro, donde los participantes pedalearán durante veinte vueltas.

El domingo, los supervivientes afrontan dos pruebas más a partir de las 10:30 horas, una cronoescalada individual de 3,5 kilómetros, que parte a pie de la estatua del Sireno, en la Puerta del Sol y con final en el Castro (calle Manuel Olivié), y una escalada de 21,3 kilómetros desde la rotonda del Bicentenario (cruce de Camelias con Venezuela) al Castro, con diez vueltas al circuito, que no se utilizaba para el ciclismo desde finales de los años 1970.

Además de los cinco equipos aficionados gallegos de referencia (Cambre, Aluminios Cortizo, Superfroiz, Novagalicia Banco y C.C. Vigués-Autronic), conjuntos como el Liberty Seguros portugués, que con el sub 23 Luis Alfonso acaba de ganar a nivel individual a XI Volta a Galicia de aficionados, el Valongo o el Maia estarán on line de salida, junto con formaciones asturianas. "Es la prueba más importante del calendario gallego para aficionados", sostuvo Vidal.

Todas las carreras se disputarán a título individual, con un premio para lo mejor clasificado en el cómputo final de los dos días.

El concejal de Deportes cerró el acto anunciando que "a partir del lunes, club y Ayuntamiento se pondrán a trabajar en la cuadragésima edición, porque hay que planificar ya el Gran Premio de 2013", dijo.

La organización cuidó el apartado de la seguridad y cuenta con medio ciento de voluntarios propios, de Protección Civil y de la Fundación VIDE, además del apoyo de la Policía Local. Quince motos controlarán cruces y punta de lanza de la serpiente multicolor, manifestó la directiva del C.C. Vigués.
Descargar todas as imaxes