Escoitar

180 niños participan en las actividades municipales de tiempo libre durante la Semana Santa

El alcalde de Vigo cifró esta mañana en 180 los niños y niñas que participan en alguno de los programas que las concejalías de Medio Ambiente y Juventud organizan durante la Semana Santa. Para los más pequeños, Vigozoo y las ludotecas municipales son las principales opciones, mientras que 100 adultos y 30 menores participan en actividades mediambientales en las Islas Cíes.

martes, 3 abr 2012
1333453673vigozoo.JPG
El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha durante Semana Santa actividades de ocio en los que participan unos 180 niños y niñas distribuidos en talleres que se desarrollan en Vigozoo o en las ludotecas de Casa de la Juventud y el Pabellón de Coia. Así lo explicó esta mañana el regidor, quien añadió que a estas iniciativas del departamento de Juventud, hay que sumar las organizadas desde Medio Ambiente en el parque de las Islas Cíes.

Durante esta semana serán 100 adultos y 30 menores acompañados los que cooperen para mantener activo el patrimonio medioambiental del Parque Nacional. La Concelleria de Medio Ambiente organiza, en dos tandas, entre lo 31 de marzo y el 8 de abril, talleres de voluntariado medioambiental que trabajan en la retirada de especies alóctonas, limpieza de playas e iniciativas de interpretación mediambiental.

Apoyo los Bosques del Eume
Caballero quiso enfatizar el trabajo voluntario que se ven desarrollando en las Cïes "dentro de un instante triste en el que acaban de quemar los Bosques del Eume". Ofreció a los afectados "toda nuestra cooperación en todo aquello que pudieran precisar, tienen nuestra mano tendida", apuntó.
Descargar todas as imaxes