Escoitar

El alcalde asegura que la instalación de pasos resaltados y bandas redutoras de velocidad sumará una inversión de 900.000 euros

Abel Caballero visitó este viernes Bembrive, donde están instalados pasos de cebra; en total se habilitarán 39, de los que 13 están ya en funcionamiento. Además, el Ayuntamiento ya instaló 130 bandas redutoras de velocidad, con el que en total la inversión en "factores de seguridad" del tráfico asciende a 900.000 euros. El alcalde anunció además la reforma de la plaza de la Casa de la Cultura de Bembrive para 2010.

venres, 23 out 2009
1256302413pasosbembrive.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cifró este viernes en 900.000 euros la inversión del Ayuntamiento en "factores de seguridad del tráfico" como los pasos de cebra resaltados y las bandas redutoras de velocidad.

El regidor vigués citó que ya están instalados en Vigo trece pasos resaltados a los que se sumarán otros cinco en contratación, otros ocho que están incluidos en las humanizaciones en marcha y trece más en estudio para contratar. En total, 39 pasos resaltados con una inversión de 750.000 euros. Junto a los pasos de cebra, el alcalde destacó que el Ayuntamiento ya tiene instaladas 130 bandas redutoras de velocidad en la ciudad, con un valor estimado de 135.000 euros.

Ambas medidas son "actuaciones muy relevantes en el tráfico", destacó Abel Caballero, que permiten ganar en seguridad y no disminuye la fluidez del tráfico vigués.

Melloras en Bembrive
El alcalde aprovechó su visita a la parroquia viguesa de Bembrive para anunciar la reforma de la plaza de la Casa de la Cultura, un "centro" para los vecinos y vecinas de la zona que será mejorada con cargo a los presupuestos municipales de 2010.
Descargar todas as imaxes