Escoitar

Gobierno local, socialistas y nacionalistas trasladaron su "apoyo" a los trabajadores de Correos

El alcalde mantuvo una reunión este martes con los representantes de los trabajadores de Correos, junto a los portavoces de los grupos municipales socialista y nacionalista. En el encuentro se trasladó el "apoyo" de las partes a los empleados de este servicio público y Abel Caballero reclamó a la empresa que "busque una salida" al conflicto.

martes, 10 xul 2012
1341921344correos.jpg
Abel Caballero aseguró que estamos ante "la huelga más prolongada que hubo nunca en Correos en España", lo que "no parece razonable", por lo que pidió a la empresa que inicie las negociaciones y busque "una salida".

El alcalde apuntó que este conflicto va en contra de los intereses de la ciudad de Vigo y particularmente de las empresas, que también solicitaron diálogo a la dirección y representantes de los trabajadores.

En la reunión de este martes, alcalde y grupos municipales del PSOE y BNG trasladaron a los sindicatos a resolución adoptada ayer que indica que "la actitud del Gobierno Central, de no tomar iniciativas para desbloquear el conflicto, se enmarca dentro de la política de recortes de los servicios públicos y privatización de los mismos, siendo el responsable último del servicio esencial del correo".

Fuentes del comité de Correos cifran en más de un millón los envíos acumulados en la sede del servicio postal, causando un "incidente muy importante", indica el texto, en el tejido económico y afectando "profunda y negativamente a las transacciones comerciales habituales de la ciudad", particularmente las exportaciones.
Descargar todas as imaxes