Concello de Vigo Vigo org
Xornalxornal.vigo.org
  


Noticias da semana

Suscribirse
Noticias
Temas
Dosieres
Discursos
Previsions
Vigo na prensa
Info Grafica


 
luns, 23 de marzo de 2009

Imprimir | Enviar | | Compartir:  

En el marco del Día Mundial del agua
El alcalde de Vigo y aqualia entregan los premios del Concurso de Dibujo "El agua, mi mundo y mis colores"

El alcalde, Abel Caballero y la Concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas acompañados por el Director Territorial de aqualia José Luís García Ibáñez y el Director UTE Vigo, José María Ardoy, fueron los encargados de entregar este lunes los premios a los 10 alumnos de los 9 colegios ganadores en las diferentes categorías del concurso.




El Ayuntamiento de Vigo y aqualia celebraron hoy lunes la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo "El agua, mi mundo y mis colores", dirigido a escolares de 3º y 4º curso de Primaria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero y la Concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas acompañados por el Director Territorial de aqualia José Luís García Ibáñez y el Director UTE Vigo, José María Ardoy, fueron los encargados de entregar los premios a los 10 alumnos de los 9 colegios ganadores en las diferentes categorías del concurso.

Más de 32.000 dibujos
Esta iniciativa, que se extiende a todos aquellos municipios en los que aqualia gestiona el ciclo del agua, tiene como objetivo difundir el sentido de la responsabilidad con respeto a su uso.

En total se recibieron más de 32.000 dibujos en España e Italia, donde aqualia celebró por primera vez este concurso. La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del agua, y el plazo de presentación concluyó el 22 de abril, Día de la Tierra. En Vigo participaron 27 colegios con un total de 851 dibujos.


Los ganadores pertenecen a los Colegios Alba, Bouza Brey, Padre Míguez Calasancias, Compañía de Maria y Montesol y a los CEIP García Barbón, Paraixal, Emilia Pardo Bazán y Coutada Beade.

Nueva convocatoria
Este año el lema del concurso es "Agua: tú sí que pintas". El plazo de presentación será el comprendido entre el 22 de marzo del 2009 (Día Mundial del Agua) y el 5 de mayo del 2009. El nombre de los ganadores se publicará en la oficina de aqualia a partir del 22 de mayo de 2009 (Día Mundial de la Biodiversidad).

El Ayuntamiento de Vigo y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de la responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respeto al uso del agua, a través de los más jóvenes.
Mais noticias
O Concello pecha a "colaboración continua e perenne" de Caixanova ata 2011
A rúa Barcelona será de dobre dirección e Urzáiz péchase en sentido descendente
Santi Domínguez salienta a calidade do proxecto educativo das galescolas na visita ao centro da rúa Palencia
O alcalde de Vigo e aqualia entregan os premios do Concurso de Debuxo "A agua, o meu mundo e as miñas cores"


Volver á portada

© Gabinete de Prensa - Concello de Vigo 2003