Man Xornal.vigo.orgXornal.vigo.org Concello de Vigo Contacto
Discurso
Subscribirse


 
martes, 15 de xullo 2008

Imprimir | Enviar

Acto de jura de la Constitución de los 26 nuevos miembros de la Policía Local de Vigo
Discurso Jura Nuevos Policías Locales

Por Abel Caballero (Alcalde)

Acto de jura de la Constitución de los 26 nuevos miembros de la Policía Local de Vigo


DISCURSO

Acto de jura de la Constitución de los 26 nuevos miembros de la Policía Local de Vigo


Excelentísima Corporación
Representantes de los Cuerpos Policiales
Jefe de la Policía Local

En este acto solemne de jura de la Constitución quiero dar la bienvenida a los jóvenes agentes en el nombre de la ciudad de Vigo.

A partir de hoy entran ustedes a formar parte de una entidad presente y reconocible en la ciudad, la más valorada y la más imprescindible.
Hoy adquieren un compromiso con esta ciudad, con todos sus vecinos, con todos los hombres y mujeres que habitan en Vigo. Aquí van a desempeñar sus funciones de vigilancia y de seguridad, pero además pasan ustedes a ser el vínculo entre lo vigués, los ciudadanos, y la administración local, el Ayuntamiento.

La Policía está del lado del ciudadano, en las calles y en las plazas viguesas, con cercanía y proximidad a sus necesidades. Ese es el compromiso del cuerpo de la Policía Local y de todos sus profesionales.

Son ustedes la garantia de la seguridad, de la convivencia y de tranquilidad de los ciudadanos. Y queremos para ustedes el máximo respeto y la mayor garantía en vuestra labor. En las calles de la ciudad, en las playas, en el ámbito rural. En el centro, en los barrios y en las parroquias.

Nuestro compromiso es dotare de los mejores medios para que ustedes puedan realizar la labor en la mejor de las condiciones posibles.

Este aumento de plantel se complementará cada año hasta llegar a los 100 efectivos más en estos cuatro años, y ya están convocadas otras 29 plazas para lo próximo 2009.

Quiero reiterar el compromiso del Gobierno de continuar a reforzar los medios técnicos y humanos de la Policía Local para que los vigueses vivamos en la ciudad más segura de España. Y no estamos lejos. Ya somos la cuarta ciudad española más segura. Pero aquí todos los esfuerzos son pocos.

La seguridad y la cercanía al ciudadano son funciones y actividades principales de cada uno de ustedes, pero es preciso además destacar la labor de formación y educación vial en los rapaces y mayores.

Tenemos que potenciar la educación en el civismo en todas las edades, tal y como hace la Policía Local, explicando la normativa, la seguridad vial; en definitiva, comprender que el entorno urbano en el que vivimos precisa de la educación vial de todos.

La sociedad evoluciona, y lo está a hacer cada día con mayor empuje y entusiasmo, y nuestro reto es asumir los cambios y garantizar la adaptación a los mismos. También en la seguridad.

Vigo es un claro ejemplo de esta situación. La experiencia y capacidad de todos los integrantes de la Policía Local de la ciudad lo hacen posible y constituye un valor añadido de primer orden.

Por eso quiero enviar mi sincera felicitación a cada uno de los miembros de la jerarquía policial y el agradecimiento de todos los vigueses por el trabajo que desempeña cada día la Policía Local.

Estoy convencido de que los jóvenes integrantes del cuerpo van a cumplir a la perfección la misión que se les encomienda, en beneficio de los ciudadanos y de la ciudad.


Reitero la bienvenida a los 26 jóvenes miembros de la Policía Local de Vigo y les deseo el mayor de los éxitos en esta tarea que hoy comienza.

En el ejercicio de sus funciones cuentan con todo el apoyo del alcalde. Y cada vez que ejerzan su autoridad lo están a hacer en nombre de todos, de los 300.000 ciudadanos de Vigo.


Outros discursos
Día da Constitución Española

DISCURSO GALA VIGUESES DISTINGUIDOS 2015

DÍA DAS LETRAS GALEGAS 2015
Dedicado a Xosé Filgueira Valverde


Bando da Reconquista 2015

XXXVI ANIVERSARIO DA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
(2014)


DIA DE GALICIA 2014


Ver todos


Volver á portada

© Gabinete de Prensa - Concello de Vigo 2003