Man Xornal.vigo.orgXornal.vigo.org Concello de Vigo Contacto
Discurso
Subscribirse


 
xoves, 12 de febreiro 2004

Imprimir | Enviar

Discurso Copa do Mundo da Saltos Hípico

Por Corina Porro (Alcaldesa do Concello de Vigo)

Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Presidente de la Real Federación Hípica Española, Sr. Director General de CaixaGalicia, Sr. Representante de la Asociación Internacional de Jinetes, Sr. Presidente Ejecutivo del Comité Organizador, señoras y señores.

Hay un hecho incontestable en la organización de la Copa del Mundo de Saltos Hípicos que hoy inauguramos. Y ese hecho se refiere al éxito obtenido de la complicidad entre lo público y lo privado en actuaciones que superan el interés de cada parte. Se trata de hacer ciudad entre todos y de esa reunión es la ciudad la que se beneficia.

De Vigo siempre se ha destacado su fuerza, su iniciativa, su individualidad. Pero a estas alturas Vigo, como cualquier otra gran ciudad, precisa reunir el esfuerzo de todos para avanzar. Y en ese camino estamos.

He querido destacar esta realidad, el éxito de la reunión de lo público y lo privado para conseguir para Vigo la celebración de esta Copa del Mundo, porque creo, verdaderamente, que ejemplifica un nuevo talante con el que es necesario trabajar.

Desde ese profundo convencimiento, desde la certeza de que es necesaria una alianza entre instituciones y compañías, avanzamos hacia una ciudad que supera antiguas fronteras, viejas rivalidades y que compatibiliza los servicios y el ocio con su fuerza económica y empresarial.

En ese horizonte nos hemos marcado importantes objetivos. El programa Vigo 2005 ilustra con claridad cómo esa reunión de esfuerzos es capaz de llevar adelante proyectos que se encontraban bloqueados, de cómo es capaz de diseñar y hacer realidad una ciudad en la que sus ciudadanos se acercan al mar, de cómo Vigo recupera su memoria histórica reconociéndose a sí misma en su casco antiguo.

En Vigo 2005 ya participan las instituciones y organizaciones más representativas de la ciudad. Desde el momento en que se hizo público este proyecto son muchas las que se han unido a él y muchas más las que han mostrado su deseo de hacerlo.

La deducción lógica del extraordinario interés que ha suscitado Vigo 2005 indica que las empresas, las instituciones, los ciudadanos reclaman cooperación, colaboración, un rumbo al que sumarse.

Y ese proceso lo iniciamos hoy. La celebración de la Copa del Mundo de Saltos Hípicos es, para nosotros, el punto de partida de este recorrido que nos llevará al mes de noviembre del próximo año. Entonces, y ante la salida de la Copa del mundo de Vela, habremos desarrollado proyectos de los que la ciudad se sienta orgullosa.

Y en este propósito cabemos todos. No existen personalismos. Todos y cada uno de los vigueses somos protagonistas.

Estoy convencida, señores y señoras, de que las batallas las gana o las pierde la ciudad. Por eso debemos mirar hacia el futuro y garantizarnos la estabilidad necesaria en la que se asienta el diálogo. Desde la flexibilidad, el interés común y el sentido de ciudad podemos avanzar a paso de gigante, hacer de la heterogeneidad que caracteriza a Vigo una fortaleza, una oportunidad.

Finalmente permítanme recordar la larga tradición de Vigo en el deporte de la hípica. Desde 1910, año del que consta documentalmente el éxito de público que tenían los campeonatos de saltos que entonces se celebraban en Coia, hasta hoy este deporte ha tenido momentos álgidos y otros menos afortunados.

En todo caso hoy es un gran día para la hípica y para la ciudad, y no sería justa si no reconociera la aportación de tantos y tan importantes patrocinadores y muy en particular el esfuerzo de Manuel Fernández de Sousa Faro, Presidente Ejecutivo del Comité Organizador, pero sobre todo, alma de esta Copa del Mundo.

Y a todos ustedes, señoras y señores, muchas gracias por su atención.


Outros discursos
Día da Constitución Española

DISCURSO GALA VIGUESES DISTINGUIDOS 2015

DÍA DAS LETRAS GALEGAS 2015
Dedicado a Xosé Filgueira Valverde


Bando da Reconquista 2015

XXXVI ANIVERSARIO DA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
(2014)


DIA DE GALICIA 2014


Ver todos


Volver á portada

© Gabinete de Prensa - Concello de Vigo 2003